lunes, 26 de enero de 2009

REFLEXIONES DEL DÍA DESPUÉS


Declaraciones como las que ha hecho Manolo Jiménez después del partido contra el Real Club Racing de Santander son, sin lugar a dudas, las que hacen afición.
Ya es la enésima vez que este buen hombre declara lo mismo. Creo que lleva una grabadora. Siempre repite idéntico.
Pero, al parecer, no se da cuenta, o no quieren los técnicos sevillistas –entiéndase a Monchi y Del Nido- darse cuenta de que asumiendo la derrota y admitiendo los fallos, si no se pone remedio, no se soluciona nada. Absolutamente nada. Y sigo viendo al Sevilla FC carente de ideas desde el comienzo de Liga. Fallón en todas sus líneas y repitiendo los mismos errores domingo tras domingo.
Lo digo con el alma y me quedo mal, muy mal. Pero los equipos que juegan contra el Sevilla FC, ya sean humildes o poderosos, todos tienen un patrón de juego definido. Los veo jugar y me digo: ¿Cómo es posible que jugando de esta forma estemos donde estamos? El resto de equipos, exceptuando al FC Barcelona –que ya se sale de la tabla y Messi demostró ayer que ama a su equipo-, llevan su escudo en el pecho, no en la camisola, no, en el corazón.
Eso es lo que Manolo Jiménez debe transmitir a sus hombres. Y si lo hace, algo falla en el vestuario. Misión del entrenador es también averiguar qué ocurre y por qué se juega tan deficientemente.
Doy por hecho, ya que continúa en el banquillo, que es un profesional. Que tiene, como dicen los gitanos, los papeles en regla, pero sus planteamientos en nada le valen al equipo. Ya estoy hasta la saciedad de escuchar siempre lo mismo: el entrenador es el que sabe cómo está cada uno de los jugadores y solamente él sabe qué alineación poner cada domingo. Posiblemente sea así, que sepa cuáles son los que están lesionados, sancionados o en buena forma física. ¡Y punto! Pero con lo que no estamos de acuerdo ningún sevillista es cómo afronta los partidos.
Estratégica y tácticamente deja muy mucho que desear.
No me valen las excusas de que hay lesionados. Para eso debe tener cada entrenador su librito mágico y, si es necesario, luchar contra la directiva para que no se deshagan de jugadores que pueden solventar situaciones como la de hoy.
Aún no he asistido a ningún entrenamiento. No sé cómo entrena, pero por cómo juega el equipo…no sé.
El último cuarto de hora del partido, justo cuando ya los papeles estaban casi perdidos se vio a un Sevilla FC distinto. Con ganas, ilusionado con poder empatar al menos un resultado que ya empezaba a pesar como una losa, con ideas, aunque embarulladas por la premura, más claras que durante todo el partido, con pases a un toque, salvando de esta circunstancia a Kanouté que sí lo hizo durante todo el partido, buscando portería, asustando a los defensas y con mordiente. ¿Por qué no así todo el encuentro? ¿Qué hecho provoca que solo al final del partido y porque se va perdiendo se actúa así?
Jugar al primer toque es de jugadores con clase, con categoría, pero también porque se les entrena en esas circunstancias. Los ronditos no solamente sirven para distraer a los jugadores. Su función o su cometido es, en situaciones de pressing, zafarse del contrario, burlarlos.
Pero para eso hay que entrenar los reflejos. Y la técnica del toque. Y el control en balones rápidos y cortos. Y la finta.
No quiero, ni me gusta, decir cómo debe trabajar cada cual en su cometido y si ahora lo hago, no es por intromisión, es por un motivo bien claro. Porque no lo veo en el juego del Sevilla FC.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ola amigo,intercambio de links amigo sevillista!!

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

pon seguir mi blog ok,ya ya lo he hecho con el tuyo

chao y viva sevilla f.c!!

Featured Post