viernes, 30 de enero de 2009

PRÓXIMA ESTACIÓN: SEVILLA FC-ATHLETIC

Hasta hoy siempre hice los comentarios de los partidos del Sevilla FC inmediatamente después de que éstos hubiesen terminado. Y creo que estaba siendo muy injusto en mi forma de proceder. Injusto por cuánto en caliente, ya fuera por la euforia o por la derrota, escribía más con el corazón que con la mente. Y en cierto modo hacer las cosas de esta manera, más que comentar, recitaba la miel o la hiel que en ese momento llevaba dentro. Hoy, un día después de la clasificación in extremis del Sevilla FC, creo que mis comentarios son más ecuánimes y más justos con lo que aconteció anoche en el Sánchez Pizjuán.
Ya a los diez segundos se dibujó un claro esbozo de qué iba a suceder en el encuentro. Con un saque de centro valencianista y balonazo hacia el área del SevillaFC. y acto seguido un claro pressing sobre los hombres del centro de campo sevillista, el Valencia FC esquematizó lo que habría de suceder en todo el encuentro, según la pizarra de Unay. Un descarado cierre de líneas para mantener el 3-2 de la ida. Sin prescindir del contragolpe.
La suerte se alió con el equipo visitante a los diez minutos en un córner magistralmente ejecutado por Joaquín y no menos cabeceado por Marchena, enviando el balón al segundo palo. Tremendo fallo en la posición de la defensa que, aún siendo mayoría no hubo nadie que protegiera ese palo. Es de libro. Axioma imprescindible en los saques de esquina.
Vuelta a empezar, pero con los inconvenientes de tener que ir contra reloj. Por el valor doble de los goles en campo contrario y por la ventaja que ya suponía en la eliminatoria el 4-2 en contra. Durante varios minutos el Sevilla FC. se perdió en el campo, aunque pudo reponerse. La sustitución de Adriano, que se resintió de un golpe, por Diego Capel, creo que fue una vez más el revulsivo que necesitaba el equipo. Visto que el centro de campo sigue sin funcionar convenientemente, las bandas fueron la pesadilla de la defensa valencianista. A partir del minuto 30 empezó a funcionar el engranaje sevillista. Fruto de ese ajuste fue la falta que cometió Maduro sobre Capel, y que desembocaría en un no menos extraordinario saque de falta del siempre criticado Romaric y rematado por un soberbio cabezazo en picado de Kanouté. El 1-1 y la euforia se hacía dueña del público. Ahora ya se pensaba que tarde o temprano la eliminatoria caería del lado blanqui-rojo.
Este resultado aún clasificaba al Valencia FC. y, cómo todo aquél equipo que pretende conservar el resultado a costa de prescindir del ataque, le costó caro.
El segundo tiempo se vio a un equipo que deseaba con más corazón que cabeza remontar la eliminatoria. Fueras de juego de Luis Fabiano, fallos en los remates de Duscher y de Capel que, si hubiese marcado éste último ese tanto que falló, sería hoy por hoy uno de los mejores goles visto en el Sevilla FC. La locura estaba cerca. Los pasillos de Jesús Navas y sus centros no dejaban lugar a dudas. El gol estaba por llegar.
¡Y llegó! Minuto 89. Córner lanzado por Renato que cabecea Mosquera –otro tremendamente criticado- y tras un rebote Squillaci remata pasando el balón por medio de un defensa y el portero.
El Sevilla FC pasa a semifinales.
Espectacular segundo tiempo del equipo nervionense. Lleno de garra, pundonor y ¿por qué no? con jugadas trenzadas que hacía tiempo no se veían por estos lares. Justa derrota del equipo valencianista. O mejor aún, justa y necesaria victoria del Sevilla FC.

0 comentarios:

Featured Post