miércoles, 28 de enero de 2009

TIRÓN DE OREJAS A MARESCA


Como era de esperar la reacción de Jiménez ha sido radical, categórica e irrefutable por cuanto a disciplina se refiere. Es algo a lo que un entrenador debe estar preparado y en este caso ha sido muy tajante. Dejó fuera de la convocatoria a Maresca por sus declaraciones.
Declaraciones por otro lado justas o injustas, bien o mal dichas, premeditadas o a la ligera, pero que han hecho el efecto esperado. Ha escocido.
Ahora queda por ratificar que Jiménez lleva la razón al decir que él contesta donde tiene que contestar. Imagino que en el campo de fútbol. No se me ocurre otro sitio. Y contestar, en este caso, significa demostrar que el jugador está equivocado y que el equipo puede perfectamente funcionar sin él. Eso sería lo ideal. Contestar al jugador en privado, recriminando su acción es la que se supone que habrá hecho.
El partido contra el Valencia se supone bastante comprometido por el resultado a favor del equipo valencianista. En condiciones normales el Sevilla FC debería pasar sin problemas este obstáculo.
Pero por desgracia no está justamente el Sevilla FC en su mejor momento. Todos lo sabemos y somos conscientes de ello. Las declaraciones de Maresca bien podrían considerarse como un arma de doble filo, o mejor expresado, podría tener una doble vertiente.
Puede que haya escocido en el amor propio del resto de jugadores y veamos a un Sevilla FC desconocido hasta ahora. Con ganas de agradar al público y con la suficiente energía para poder echar fuera de la competición de KO a un Valencia FC que, aunque a ráfagas, tiene un fútbol difícil de parar.
O puede que, y espero que no sea así, haya mermado la moral en la plantilla, y si no en ella, sí concretamente en Romaric y en el resto de jugadores que integran la línea medular. Y si es así, si el centro de campo falla, podemos despedirnos de la Copa.
Sea por lo que sea todos deseamos lo mejor para nuestro club. Y si para arrancar una victoria contundente se tiene que sacrificar en detrimento a un jugador, pues se hace.
Pero algo debe quedar claro, o al menos así lo pienso: Si el partido se pierde, no por causas injustas o por falta de suerte, sino por mal rendimiento del equipo como así viene sucediendo, creo que ya es hora de que Del Nido vaya pensando en un sustituto para Jiménez.

0 comentarios:

Featured Post