domingo, 25 de enero de 2009

LOS FRUTOS EMPIEZAN A MADURAR


El Sevilla FC sigue sin ver claro el fútbol que practica. Y no lo ve claro por un simple detalle. Sigue sin ideas.
Durante el tiempo que hubo 22 jugadores sobre el terreno de juego, el equipo visitante fue superior. No conseguía el Sevilla FC retener el balón y dar más de cuatro toques seguidos y, cuando lo hacía era porque no salía de la línea defensiva y terminaban por cederla a Palop.
Únicamente cuando el equipo cántabro se vio mermado por la expulsión de Serrano, justa por la entrada por detrás a Adriano y compensatoria por las entradas de Valera a Capel, es cuando durante varios minutos se desmelenó algo el Sevilla FC. Espejismo, puesto que en cuanto el Racing se repuso de la expulsión y recompuso sus líneas, volvió a plantarle cara al equipo sevillista hasta el fin de la primera parte.
En la segunda parte, Manolo Jiménez hizo lo que cualquier entrenador debe hacer. Hizo movimientos en el banquillo que presagiaba un segundo tiempo trepidante. Chevantón por Escudé. Una claro síntoma de querer ganar. Pero siguió exactamente igual que en la primera parte. Volvió a tocar suerte con otro cambio no menos ambicioso. Esta vez fue Pukki por Drago terminando los cambios con Maresca por Romaric.
Un equipo netamente atacante, pero que siguió con la misma tónica. Retraso en los balones, retenciones inútiles, carreras largas anunciando la dirección de la jugada y un sinfín de despropósitos.
No achaquemos a Álvarez Izquierdo la cartulina roja que perdonó por partida doble a Munitis. Con 9 jugadores hubiera seguido el Racing encerrado en su área y el Sevilla FC con la misma predisposición al juego vulgar.
Solamente en dos ocasiones, en el minuto 40 y en el 42, trenzó el Sevilla FC dos jugadas que pudieron acabar en gol. La primera por que Luis Fabiano no llegó a tiempo y en la segunda la defensa se encargó de desbaratarla. Aún así Pukki gozó de una buena oportunidad que no supo aprovecharla.
No nos engañemos. La iniciativa del equipo sevillista, en cuanto a posesión de balón, fue cedida voluntariamente por el Racing que, con dos goles a su favor, no tuvo más problemas que mantener su portería a cero capeando el temporal que se le vino encima sin sacar el más mínimo provecho el equipo local y sí por el contrario, en contragolpes conducidos por Munitis pudo incrementar su renta el Racing.
Tendrá que haber otra gran pañolada para que reaccione, o Manolo Jiménez o los jugadores. La apatía se ha vuelto a aliar con ellos y eso, el público sevillista no se lo merece.
Resultado justo, sin paliativos y dando una lección de buen juego, de pressing y de contragolpe.

2 comentarios:

Pâm Cristina LF* dijo...

hola...

es la primera vez que me paso por aquí y me gusta mucho...

pásate por mi blog y dime si te interesaría un intercambio de links..

Sevilla siempre!!!!!!!!!!!!!!

http://luisfabiano-matador.blogspot.com

un saludo
=D

Pâm Cristina LF* dijo...

Gracias por passarte..
seu link já está em mi blog =D
Bejoss
=D

Featured Post