sábado, 17 de enero de 2009

FIN DE LA PRIMERA PARTE DE LA LIGA


Lo que son las cosas. 81 minutos con el alma en un vilo y un remate de Renato hace que nos tranquilicemos. Un remate que vale un gol, tres puntos y la continuación en la segunda plaza.

El partido ha sido de los tantísimos que ya tenemos visto a lo largo de esta primera parte de la liga. Juego insulso, atascado y con pocas ideas.

No me explico cómo se pueden jugar tres partidos seguidos con un fútbol moderno, de ataque y marcando con goles de muchos quilates y, al siguiente ocurre esto. ¿Es que el Sevilla FC le teme a los modestos? ¿Qué le pasa en estos partidos? De verdad, no me lo explico por más vueltas que le doy.

En Numancia, lejos de intimidarse, jugó un partido muy bien planteado por Segio Kresic. Buena defensa, sin huecos y un contragolpe que, casi estuvo a punto de dar la campanada. Esperaba, y lo digo muy sinceramente que, en estos partidos en los que el equipo visitante no se deja intimidar, son en los que el Sevilla FC puede hacer su juego. El juego que los jugadores saben manejar, el toque, las triangulaciones y las paredes.

Cuando se dice que el portero fue el héroe del partido, que en este caso ha sido Javi Varas, es que la defensa no actuó como debiera. Muchos espacios libres cuando el Sevilla FC iba al ataque. Mosquera, que aunque ya está mucho más ágil que al comienzo de temporada y que esta tarde-noche se ha vaciado apoyando a Jesús Navas, debió mantenerse algo más retrasado. No está el colombiano para el trote de ir y venir todo el partido. Aún no.

Hubo muchísimos huecos en defensa y eso debe rectificarse.

Hay que oxigenar más las bandas con cambios de orientación del balón y no abusar tanto en una misma jugada de la triangulación en el mismo sitio.

En el ataque, la mejor manera de abrir una defensa es espaciando, abriendose más los medios y delanteros y no tocar y tocar en menos de cinco metros de distancia un jugador de otro. Eso da lugar a presionar con facilidad y con la misma facilidad perder el balón.

Capel, con su indudable clase, debe retener menos tiempo el balón. Su velocidad hace que los contrarios sumen tarjetas en beneficio del Sevilla FC, pero se arriesga a una lesión grave. Tiene la suficiente categoría cómo para llevarse a tres defensas y eso debería saberlo aprovechar el equipo ocupando un precioso espacio libre que él deja para ser ocupado por un medio o delantero que enviase el balón hacia el área.

Tranquilo y satisfecho por el resultado, no así por el juego.

0 comentarios:

Featured Post