lunes, 5 de enero de 2009

DE VERGÜENZA


Manolo Jiménez, ha reconocido que el Sevilla "no ha jugado bien" y que lo hizo "al ritmo que le interesó a Osasuna". "Hemos tenido la oportunidad de matar el partido y no supimos finiquitarlo cuando lo teníamos de cara” ha asegurado Jiménez.

A ver, Manolo Jiménez: si estas son las conclusiones que tú sacas del partido, entonces “apaga y vámonos”. Primero dices que el Sevilla no ha jugado bien, algo en lo que, mira por donde, te doy la razón. Que el Sevilla jugó al ritmo que le impuso el Osasuna y, mira por donde, te doy la razón. Y te doy la razón simple y llanamente porque en eso está la afición entera de acuerdo. Pero eso no es nuevo. Así llevas desde que comenzó la liga. Frases como: “Hemos jugado mal” o “El partido se nos escapó” o “Reconozco que no jugamos bien” están ya lapidariamente incrustadas en nuestro cerebro. Frases tópicas que no nos lleva a ninguna parte…bueno, sí: al más desastroso final.

Pero, perdona que te sea tan sincero y tan irónico a la vez, ¿de verdad piensas que el partido lo tuviste de cara en algún momento? ¡Si jugabas más para hacia atrás que hacia delante! Sinceramente te digo que ahora estoy seguro de algo: La desvergüenza y la seguridad en tus palabras con las que dices esto me deja perplejo. No tienes sentido del deber. No me estoy refiriendo ahora a cómo, cuándo y porqué de las cosas que evolucionan sobre el terreno de juego. Me estoy refiriendo a que el deber, en este caso, es que te marches. Ese sería el mejor regalo de Reyes que podrías hacer a la afición sevillista y si me apuras, al fútbol en general.

¿Cómo se puede ser tan embustero y decir tantísimas barbaries? Por Dios, Manolo. No insultes a la inteligencia de los que vemos fútbol. Eso que tú estás entrenando se llama “anti-fútbol”. No se me ocurre otro nombre.

0 comentarios:

Featured Post