martes, 13 de enero de 2009

¿EMPIEZA LA MEJORÍA?

A excepción del primer partido del año contra el C.A. Osasuna, que fue un tremendo desastre, parece ser que la plana ha mejorado.
Y ha mejorado bastante. Ahora sólo nos queda por volver atrás a los análisis y empezar de nuevo.
Las preguntas que ahora suelo hacerme son: ¿Es esto una mejora que durará hasta el final de liga? ¿Se tratará simplemente de una mejoría provisional?
Veamos: Hasta los más fieles seguidores de Manolo Jiménez habrán observado que, de un tiempo acá el Sevilla FC ha mejorado en su rendimiento. Las causas pueden haber sido varias, pero me inclino más por una en concreto: El tirón de orejas que se llevó en entrenador cuando le dijeron que tenía un tiempo limitado para mejorar y este ha sido el revulsivo.
El "ciclo" de partidos contra el Deportivo de La Coruña ha sido el plazo que le dieron a Manolo Jiménez para enmendar al equipo.
Y lo está cumpliendo. ¡Bien!
Ahora queda por ver cuánto tiempo mantendrá este equipo que va bien en la liga y creo que también en Copa, aunque ya ésta sea más comprometida por lo que el Depor en ella se juega, al no tener clara aún su posible participación en la Copa de la UEFA.
Pero esta clara mejora que todos hemos notado en el equipo me hace que reflexione sobre otra cuestión: Si ahora el Sevilla FC está jugando bien, quiere decir que pudo hacerlo desde el comienzo. ¿Por qué no fue así?
Los lesionados, sancionados o faltos de forma pueden ser parte de este desaguisado pero, si tenemos en cuenta que la plantilla que tiene el equipo de Nervión es una de las más sólidas, creo que se pudo hacer algo más.
Acoplar el sistema a los jugadores que en cada momento disponía Manolo Jiménez hubiese sido la sabia decisión y no, como ha hecho durante gran parte de la primera vuelta, acoplar los jugadores al sistema.
La sabiduría de un técnico radica precisamente en eso. Conocer a cada uno de sus jugadores hasta en la forma que tienen de respirar. Sacar el máximo provecho de cada uno en cada situación.
Espero y creo que podemos quedar entre los cuatro primeros. Manteniendo este ritmo de juego. Es posible que el Sevilla FC haya tenido el bache en la primera vuelta. Y es posible que el resto de equipos que están por delante nuestra la tengan en breve.
Y eso es lo que tiene que aprovechar en entrenador sevillista.

0 comentarios:

Featured Post