miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mañana, el ser o no ser en la Copa

Ya hemos vivido durante varias semanas seguidas los descalabros del Sevilla FC. El continuar en la Copa del Rey va a ser un gran respiro para la afición sevillista, pero no para los dirigentes que deberán pensarse muy mucho cómo continuar en esta liga.

Este encuentro contra la Ponferradina servirá para lavar, en el caso de seguir hacia adelante, la imagen de un club que hasta hace poco tiempo era un ejemplo a seguir.

Ni me atrevo ni quiero pensar qué puede pasar en caso de salir eliminados de este enfrentamiento. Todos mis respetos a este equipo humilde, La Ponferradina, que supo contrarrestar el ¿juego? del Sevilla FC y que, con la moral por las nubes, viene a hacer la machada y conseguir la eliminatoria.

Mucho tendrá que cambiar el Sevilla FC si desea anular el 1-0 en contra. Ya está visto que con un poco que se presionen en el centro del campo, los jugadores sevillistas pierden los papeles y las ideas. Si el equipo contrario consigue hacer esto bien, basta con aprenderse dos o tres lecciones para conducir un buen contragolpe estoy seguro y, muy a pesar nuestro, se llevan el partido.

Al parecer lo único que este año importa es encajar el menor número de goles. La temporada pasada encajó 15, pero marcó 20 en las primeras 10 jornadas. Y los goles a favor son los que puntúan. En esta lleva 16 marcados y 8 en contra. El coeficiente y la diferencia de goles es mejor que en la temporada pasada, pero el juego no es el mismo. Se ha mejorado en defensa, pero también hay que mejorar en delantera y sobretodo en el centro de campo, que a fin de cuentas es la base de operaciones del equipo.

Kanouté recién salido de una lesión parece ser el único que hace mover al equipo pero convendría darle algún descanso para recuperarlo definitivamente. Luis Fabiano está cómo años anteriores, No estaría de más contar con varios jugadores del Sevilla Atlético, que por quererse ganar un puesto en el primer equipo y por pundonor, podrían llevar al Sevilla a la siguiente ronda.

0 comentarios:

Featured Post