sábado, 26 de septiembre de 2009

VUELVE LA MÁQUINA

Todos tendrían que estar aquí, pero por méritos propios, hoy más que nunca es el protagonista del encuentro.



Era algo que tenía que resurgir. La máquina empieza a funcionar y esta vez las piezas encajan a la perfección, los engranajes están bien engrasados y el ingeniero ha sabido componer con exactitud y cabalmente un artefacto que dejó de realizar su función que tanto anhelábamos justo en los momentos más críticos.
Ahora sí podemos empezar a echar en olvido al técnico anterior que puso en boca de todo el mundo a este Sevilla F.C.y que dio la espantá cuando más se necesitaba.
Infinidades de veces he criticado la labor de M. Jiménez. Lo he tildado de inepto para este equipo, de no saber hacer los planteamientos adecuados en cada partido y de no tener aprendida la lección de la estrategia o la táctica.
Hoy, un año después y a pesar de que el primer partido de liga contra el Valencia F.C. fue desperdiciado indolentemente, quiero, necesito decir que ha cambiado la fisonomía del equipo, volviendo a recuperar ese estilo que hace tres años nos dejó maravillados y que con justicia ha vuelto a retomar el apodo de “máquina”.
Manolo Jiménez ha sabido comprender que el Sevilla F.C. no es un equipo de “cerrojo”, sino de hacer fútbol, de ataque y, sobre todo que tiene jugadores tan buenos como el mejor equipo.
No se trató de una revancha el partido de hoy frente al Athletic. Fue un auténtico lujo ver jugar al Sevilla F.C. y así lo ratificó el público de San Mamés, del que siempre dije que es el mejor público de España, el que entiende de fútbol y el caballero que no tiene remilgos en admitir su derrota cuando el adversario, no solo fue mejor, sino que desbordó en todo momento a su equipo.
La recta de la semana que titulé “semana infernal” ha entrado en su final y el equipo está arrasando allá donde va. Le espera un último y difícil escollo por librar y, tal y como está en este momento el equipo, concluirá este pequeño pero enormemente comprometido ciclo con matrícula.
Las rotaciones se están produciendo con bastante acierto y las sustituciones en los partidos con raciocinio.
No digo que algún partido se tenga que perder, es muy difícil mantener un ritmo progresivo, pero si se sigue jugando con esta mentalidad y cordura, si es este el Sevilla F.C. que está confeccionando M. Jiménez y si se continúa en esta línea, sólo me queda decir que va por el camino exacto que queremos los sevillistas.

Un saludo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gan blog este amigo, vuelva la gran maquina , el 3er-4rto mejo equipo de España!

Un saludo

Unknown dijo...

Sí señor, Guille.

Este es el Sevilla que queremos todos los sevillistas, independientemente de quien esté delante del banquillo.
Este es el juego que todos hemos estado esperando y que sabíamos que estaba dormido en algún sitio esperando a ser despertado.

Yo me alegro de todo esto Guille. Me alegro por nosotros y nuestra felicidad de ver jugar así a nuestro equipo y ya sabes...por mi condición de Jimenista descerebrado...también me alegro, como no podía ser de otra manera.

Un abrazo Guille y me gustaría decirte algo para mi importante..GRACIAS, gracias no por esto que has escrito, sino por estar ahí haciéndome recapacitar y reflexionar cuando pierdo los estribos de vez en cuando. Gracias Guille...amigo.

Anónimo dijo...

tu lau te dice chapoo

goles de la liga dijo...

olaa, jimenez para mi es un grandisimo entrenador, dejo al sevilla por detras de barcelona y madrid la temporada pasada, algo que es un gran merito, y ahora lo a ganado todo menos uno y es de nuevo el principal perseguidor de barcelona y madrid, este entrenador se merece muchísimo mas, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

goles de la liga dijo...

por cierto que si te interesa un cambio de links solo tienes que decirmelo y lo hacemos, saludoos.

guilmar dijo...

Naturalmente que me interesa. Ya te incluí entre mis favoritos.
Un saludo.

Jose Ant. Vega dijo...

muy acertado tu análisis, MANOLO JIMENEZ está callando muchas bocas, ojalá dentro de unos meses ya no haya nadie que dude de su capacidad

un saludo y te añado de inmediato a mis links

guilmar dijo...

La primera, y no se me caen los anillos en reconocerlo, ha sido la mía. Y espero no tener que abrirla a no ser para elogiar su trabajo y para gritar ¡¡¡campeones!!!

Talibán Sevillista dijo...

De todas formas creo que la profundidad de plantilla que tenemos ahora no la ha tenido el técnico antes
El la primera temporada coje al equipo al borde del descenso, con la reciente muerte de Antonio y la marcha del traidor y nos deja en la quinta posición empatados con el cuarto
En la segunda nos deja terceros a pesar de tener durante casi media liga lesionada a media plantilla.
Este hombre tiene a gente en su contra haga lo que haga , solo hay que darse una vuelta por los foros para cmprobarlo. Es odio personal, se le ha faltado al respeto y el ha seguido trabajando y consiguiendo objetivos. Me imagino que se le pasó por la cabeza cuando marcó Perotti y el Sevilla FC, su Sevilla FC , terminaba tercero en la liga de las estrellas
Ahora es el mejor, pero que a nadie le quepa la menor duda que cuando perdamos un solo encuentro, que lo vamos a perder, volverán los buitres a despellejarlo

Un abrazo

guilmar dijo...

Llevas muchísima razón Talibán. No se debe criticar solo por el hecho de hacerlo. Criticar con fundamento y constructivamente si es bueno.
Pero siempre al entrenador, nunca a la persona. Para mí, M. Jiménez, como persona es fabuloso y ahoracomo entrenador está empezando a realizar bien su trabajo. Que antes no lo hiciera, no sería por dejadez o desidia, simplemente que hay que tener una programación que, en el momento en que cogió al equipo, no la tenía. Espero que esta temporada se salga, y me alegraré infinitamente porque su éxito es también el éxito del Sevilla F.C. y del sevillismo.
Un saludo

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Bueno, tal y como he respondido en mi blog, me alegro un montón de que no tomaras por el lado malo alguna cosa que comento, y de que supieras comprender perfectamente cual era mi intención.

Ya digo que los que dicen que Jiménez lo hace mal cuando lo hace mal, y los que dicen que lo hace bien cuando lo hace bien, tienen para mi el máximo respeto, y son personas para tomar ejemplo si se comportan así en todos los aspectos de la vida. Yo, defensor de Jiménez desde sus primeros días, no he dudado en darle alguna vez un palo.

Ahora bien, aquel que un día se encaprichó de que "lo negro es negro porque sí y punto" me dará lástima eternamente. Se ponga como se ponga. Se tratará seguramente de una persona de mente muy pobre.

Afortunadamente, parece que eres de los primeros. Me alegro de que no dudes nunca en escribir lo que ves, ni más ni menos, sin cabezonerías. Quien lo hace bien una semana puede hacerlo mal la siguiente, y ahí no solo se incluye al entrenador, también a los jugadores.

Me ha gustado mucho el blog, lo he incluido entre mis enlaces. Ya veo que tu habías hecho lo mismo, muchas gracias.

¿Y qué es eso que dices en el post anterior de que solo te leen 2 personas?

Si sigues así, pronto serán dos mil.

Un saludo desde Gol Sur, Tribuna Alta.

guilmar dijo...

Afortunadamente hay personas que tienen la mente abierta y admiten, igual un consejo, que una sugerencia o una critica, pero también hay los que inmediatamente ponen en su boca el prefijo "anti" cuando no les gusta lo que oyen o no están de acuerdo en que se diga qué cosas no gustaron del Sevilla F.C. o de Jiménez.
¿Retrogrados? Dejémoslo en eso simplemente.
Contestando al link: Gracias.Hace tiempo que te tengo en mis favoritos. Me gustan todos o la gran mayoría de los blogs porque de todos se aprende algo nuevo.
Un saludo.

Featured Post