sábado, 19 de septiembre de 2009

SUMA Y SIGUE


Se le tenía un gran respeto al partido contra el Osasuna y no por su juego, porque se ha demostrado que poco tiene, sino por la dureza con que siempre trató al Sevilla F.C.

Pero parece ser que el colegiado tenía la lección bien aprendida y, si no recuerdo mal, han sido 8 las tarjetas que ha mostrado a los jugadores de uno y otro bando, sin contabilizar la roja a Sergio Fernández. Quizás algo excesivo en las amonestaciones, aunque también es cierto que, gracias a ellas, el partido se ha jugado dentro de los cauces normales de la deportividad.

Otra nota a destacar y ante la sorpresa de muchos espectadores y seguidores sevillistas, ha sido la reaparición del delantero A. Koné. Y digo sorpresa por las declaraciones que tuvo hace tres semanas y de la que se hicieron eco en los medios de comunicación nacionales. Despejada la incógnita de si seguiría calentando banquillo o algún día volvería a jugar, creo que se demostró, al menos así lo pienso, que se trató de unas declaraciones infantiles y que en el seno sevillista no se le ha dado mayor importancia. Justo es reconocer la nobleza del entrenador sevillista y apaciguar con este gesto las malas interpretaciones volcadas hacia el jugador.

Y pasando ya al partido el Osasuna no ha sido un rival que se pueda denominar fuerte. Más bien creo que el Sevilla F.C. ha sido, aunque justo vencedor, el que menos errores ha cometido y el que mejor ha sabido aprovechar los errores del equipo contrario.

Se esperaba algo más del equipo navarro. Quizás la temprana tarjeta mostrada al iraní Masoud pudiera condicionar al resto del equipo. Aunque esto nunca fué óbice para que los pamplonicas se emplearan a fondo cuando debían pelear por un balón aéreo o en las cercanías del área propia.

El gol en las casi postrimerías del primer tiempo se veía llegar, pero a los navarros solo reaccionaron inmediatamente al saque de centro y casi al final del tiempo con un chut a botepronto del rifle Pandiani que, gracias al garrafal fallo, el empate quedó en un susto para los seguidores sevillistas y que, posiblemente el partido hubiese tomado otro rumbo.

El Sevilla, aún jugando sin Luis Fabiano, tiene mordiente con la reciente incorporación de Negredo.

Me va gustando este Sevilla a cada paso o partido que realiza. Se le ve más entero que en otras ocasiones, con más visión, mejor posicionado, con más valor, -recordemos que el pasado año, por falta de ideas, Palop recibía más balones de sus propios jugadores que del equipo contrario-es otro aire el que va tomando. Aunque las ocasiones de gol son bastantes, siguen los delanteros sin definir claramente. El 2-0 es buen resultado, pero por ocasiones fallidas, un 4-1 se me antoja un resultado que hubiese reflejado la verdadera imagen de este encuentro.

Sigo considerando ese margen de confianza que di al mister a comienzos de temporada.

Y creo que está realizando, de momento, un buen trabajo. De cuatro partidos oficilaes, 3 ganados y con buen número de goles marcados -8 por 3 encajados- y uno perdido. Manteniendo ese ritmo, sería una trayectoria espectacular llegar a los 21 puntos en los primeros 10 partidos de Liga...y ser campeones del grupo "G" de la Champions League.
El miércoles, más.
Un saludo.

1 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Buen resultado. Tres puntos mas para nuestro casillero.
Ahora a pensar en el encuentro del Martes y a seguir con la racha
Un abrazo

Featured Post