martes, 22 de septiembre de 2009

VICTORIA A MEDIO GAS

Celebrando el segundo gol

El post que anteriormente titulé "Semana infernal" por los tres partidos que en ella debía disputar el Sevilla F.C., podemos ya contar con tres puntos de los seis ligueros, gracias a la victoria conseguida frente al R.C. Mallorca.

Algo novedoso estoy notando este año en el equipo sevillista. El gol. Mientras que la temporada pasada en la cuarta jornada llevaba 7 goles a favor y cuatro en contra, este año lleva 10 goles contra 3. Ha mejorado notablemente el rendimiento, no ya por los goles marcados, sino por su forma de jugar. Su juego es ahora más fluído, aunque sigue siendo algo "espeso".

El partido contra el R.C. Mallorca ha demostrado que el Sevilla F.C. es un equipo que hay que contar con él para todo en esta liga. Que la mayoría de los medios de comunicación escritos den ya por hecho que los dos grandes del fútbol español -grandes según ellos- serán los que copen las dos primeras plazas del campeonato es algo que aún está en el aire.

Se ha tomado el Sevilla F.C. este partido con seriedad y con ganas de solventarlo por la vía rápida. Sólo ha tenido que jugar a ráfagas, imprimiendo velocidad al juego para, en dos jugadas, dejar claro el resultado.

Ha tenido muchas más oportunidades para poner tierra de por medio en el segundo tiempo y justamente con la retirada de Navas y la entrada de Capel. Cansados ya los defensores mallorquines, la frescura de Dieguito Capel presionó y dio más mordiente a la banda izquierda.

Durante los siguientes 10 minutos pudo el Sevilla F.C. aumentar su ventaja en dos goles más, pero la suerte se alió con el equipo visitante y, desde ese momento, el Sevilla volvió a quitar el pie del acelerador y mantener el ritmo que más le convenía.

Tuvo sin embargo el R.C. Mallorca dos clarísimas oportunidades, ambas de delantero Keita, que quizás por una excesiva confianza o por esos latidos que da el corazón al tener tan clara la definición, falló estrepitósamente para bien del Sevilla F.C.

Son esos los fallos que debe corregir, ya que no siempre tendrá la suerte de dar con un delantero tan poco espabilado como fue éste.

Partido en resumen tratado con solvencia y con rotaciones hechas justamente para dar descanso a los jugadores esenciales para afrontar el próximo encuentro, que no dará tantas facilidades.

Un saludo.

0 comentarios:

Featured Post