martes, 1 de septiembre de 2009

POR PRINCIPIO


Después de varios meses sin incluir ningún post por razones que no vienen al caso, sí quiero volver a hacerlo por dos cosas: Por principio.

Se preguntará el que esto lea: " ¿Dos cosas? yo solo veo una. Y es que la palabra "Principio" en este post tiene dos significados.

Por Principio de la liga, ya que no hay mejor momento para retomar la andadura de este blog que hacerlo cuando recién comenzó la Liga de las Estrellas.

Y por Principio, éste ya de moral, dignidad o, como dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: Máxima, idea o norma personal que rige el pensamiento o la conducta.

¡Qué más hubiese querido empezar este nuevo ciclo con el comentario de una victoria sevillista!

No ha sido así. Temores he tenido desde que Manolo Jiménez se hiciera cargo de la plantilla sevillista. Pero siempre me quedaba el conformismo, el pensar que a la siguiente temporada -ésta- las cosas se harían mejor, con más detenimiento, más capacidad, mejor adaptación a las circunstancias, con más responsabilidad y sobre todo, con más honestidad y vergüenza profesional.

El primer partido de liga de las estrellas, el que enfrentó al Valencia F.C. y al Sevilla F.C. despertó un sinfín de espectativas. Todas ellas, desde el sevillismo, con un claro márchamo de optimismo y claro esperanzador futuro.

Pero bastaron pocos minutos del partido para darnos cuenta de que el sistema del muchacho de Arahal, no sólo no había mejorado, sino que por contra, había "envejecido". Se ha quedado obsoleta, fuera de lugar del fútbol moderno que cualquier equipo practica, antiestético, torpe, soez...el Sevilla F.C. va tomando el carácter de su entrenador.

Y lo peor es que la directiva tiene toda la confianza depositada en él. O nosotros, los aficionados, ya no entendemos de fútbol o la directiva en pleno se está pitorreando de los socios sin paliativos.

Las declaraciones de Koné han sido harto aclarativas. "Es el sistema del entrenador". Su vergüenza torera, su dignidad y su hombría van a acarrearle consecuencias. Consecuencias negativas en su carrera deportiva en el Sevilla F.C.

No esperemos del equipo nada sobresaliente esta temporada. No es esta la forma que un equipo con elegante tradición, con un estilo de juego que siempre se denominó "escuela sevillana" de arte, creación, filigranería, con señorío y con un alto sentido de la honestidad y dignidad vaya a afrontar una competición de un muy alto nivel futbolístico.

No pretendo analizar el partido pasado porque a nadie con dos dedos de conocimiento se le pasó por alto. Este Sevilla F.C. no es ya ni la sombra de lo que fue hace tres temporadas.

Jugadores como De Mull, Maresca, Martí y un largo etc. no han tenido cabida en las alineaciones de M. Jiménez. Jugadores que todos ellos tienen una sobrada calidad, pero que no se adaptaban al sistema del patadón.

¿Por qué Luis Fabiano ya no brilla como lo hizo con Juande? Sencillamente porque es un jugador muy técnico y requiere balones jugados desde el suelo, en un sistema que borde el fútbol y que acaricie el balón. Por eso este jugador mete goles con su selección y no con el Sevilla F.C. No podemos culpar a los jugadores, como muchos pretenden o pretendemos, si el mal radica en el aleccionamiento que reciben en los vestuarios.

¡Cuánto me hubiese gustado comenzar de forma distinta este post! Me siento decepcionado, mucho y quisiera en el siguiente post traer algo positivo, y al siguiente y al otro y al otro...

1 comentarios:

antonio dijo...

Me alegro enormemente Guille que hayas decidido retomar tu blog.
Sabia decicion ya que tu sabiduria y escritura no se pueden desaprovechar.
Pero espero que no te olvides de escribir algunos post en el mio
! Saludos !

Featured Post