miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL PRIMER ESLABÓN

Salía el Sevilla F.C. como favorito del grupo "G" y ha sabido demostrarlo. No ya solo por la victoria conseguida, sino también por el resultado del otro partido que mirábamos como podíamos y con el rabillo del ojo. El 1-1 entre alemanes y escoceces da, momentáneamente, el puesto de líder al equipo que representa a Sevilla por Europa.

Aunque la victoria ha sido laboriosa y por tanto más gratificante, hay que hacer un breve análisis del partido jugado esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El equipo ha salido muy nervioso y con ganas de encarrilar pronto el partido. Quizás el llevar el peso de favorito le pudo hacer mella en su rendimiento y gracias a que el Unirea U. es un equipo inexperto, no sacó tajada de los fallos del comienzo del partido.

Poco a poco el Sevilla F.C. fue afianzándose en el terreno de juego, con mayor posesión de balón pero sin saber sacarle el provecho necesario. Creo que ese es la asignatura pendiente que tiene este gran equipo.

Gran equipo por cuanto lo componen jugadores de una gran talla, que saben dominar y controlar el espacio y el balón, pero que en los últimos metros no logran abrir el hueco necesario, separar a la defensa, desunirla y entrarle, sino con paredes, con disparos desde fuera del área.

Cuando se domina de la forma que lo hizo el Sevilla F.C., con tanto tiempo en posesión de balón, la defensa contraria se cierra, se acomoda y se organizan de tal manera que es difícil entrar. Y es por ello que ahí el equipo dominador, con sutileza, con picardía debe ceder momentáneamente el dominio con el fin de "desorganizar" a la defensa contraria que, buscando su contragolpe, descuida el medio campo y adelanta la defensa.

Aún así se le vió a los rumanos destellos de buen fútbol.

Se ganó con restringida contundencia, pero se sacó el partido adelante que es lo que deja el buen sabor de boca a todos, pero los alemanes del Stuttgart y los escoceces del Rangers no son los rumanos del Unirea. El partido que ha enfrentado a éstos, además de terminar 1-1, resultado justo, ha demostrado que ellos sí saben qué es Europa.

Debe por tanto, para que nuestro equipo tenga todas las garantías de éxito, mentalizarse a otro tipo de juego. Tengo mucha fe en este equipo, ya digo que es de lo mejor de Europa, pero debe canalizar su técnica y su juego bajo un patrón "europeo". La técnica de Luis Fabiano, la velocidad de Capel, la elegancia de Navas, la picardía de Perotti, la visión de Zokora...todas esas cualidades deben encauzarse a un bien común, deben ponerse al servicio de todos y cada uno de los jugadores.

Doctores tiene la Iglesia y cada entrenador sabe cómo llevar a su equipo.

1 comentarios:

Puerta 15 dijo...

Hola. No sabía de este blog. Paso a agregarte a nuestra lista.

Pásate por

http://www.puerta15.blogspot.com

Saludos

Featured Post