martes, 15 de septiembre de 2009

LLEGÓ EL MOMENTO

Después de la contundente victoria del Sevilla F.C. frente al conjunto maño, todo hace presagiar que ha llegado el momento del cambio. Un cambio que todos esperamos ansiosos porque sabemos que la actual plantilla sevillista es una de las mejores de europa.

El partido que ha de disputar nuestro equipo contra el segundo clasificado de la liga "de las estrellas" rumana, el Unirea U. es el primer eslabón de una cadena de partidos internacionales que confío sea larga.

No debería tener ningún tipo de temor M. Jiménez en alinear a los jóvenes que fueron artífices fundamentales en la victoria del pasado sábado en liga. La velocidad de Capel, la maestría y oficio de uno de los mejores medios derechos de Europa como es J. Navas, la picardía argentina por la banda izquierda, Perotti y el no menos artista del gol Luis Fabuloso, deberían ser un bálsamo relajante para la afición sevillista y una total garantía para afrontar este primer partido de la competición europea.

A pesar de haber comenzado la liga con una derrota y después de ver el siguiente partido que despertó al gigante de la Bombonera de una pesadilla, la ilusión por ver al equipo grande al que ya estábamos acostumbrados va tomando otra vez cuerpo y adueñándose de los miles de aficionados, socios y simpatizantes del Sevilla F.C.

Salir al terreno de juego con la mentalidad ganadora como debe ser la de los campeones, sin titubeos, sin complejos y con sola una consigna: Jugar para divertir al público asistente. Con esa única orden.

El rodaje del equipo rumano -6 partidos de liga por 2 del Sevilla F.C.- puede ser un hándicap a la hora del esfuerzo físico. Sin embargo, el control del balón, los pases largos rasantes y el correr poco, como decía Di Stefano, "que corra el balón que ese no se cansa" pueden ser las premisas o claves para "fundir" en el primer tiempo al Unirea U.

Confiemos que el entrenador M. Jiménez sepa leer, estudiar y comprender este partido. Muy importante esta victoria, porque el lastre de una derrota puede dar al traste con las ilusiones sevillistas.
Saludos.

0 comentarios:

Featured Post