sábado, 12 de septiembre de 2009

LAS CAMISETAS DE LA DISCORDIA


¡Menudo revuelo el que se ha formado por las camisolas sevillistas de cara a la Champions!
Incomprensible. 15 personas se manifiestan contra los colores de éstas y se formó la de Dios es Cristo.
Y el caso es que todos los blogs, absolutamente todos han volcado su opinión sobre esos colores. Opiniones válidas todas ellas, unas con unos argumentos y otras con otros pero todas creen llevar la razón absoluta.
Las más politizando pero hay otras que hacen metáforas y dan a cada frase que escriben un mensaje sobre los colores sevillistas argumentando no ser los colores nacionales los idóneos para que el equipo los luzca por Europa.
Yo me pregunto: ¿Son los rojos y amarillos colores exclusivos y por tanto con copyright? Ni lo uno ni lo otro.
Cada español, cada deportista, cada persona que resida en nuestro país puede, si quiere, llevar estos tonos libremente, sin coacción y también sin carga fiscal. Voluntariamente. Gratuitamente.
Rojo y blanco son los matices, colores, tonos que el Sevilla F.C. tiene desde que comenzó su andadura futbolística.
En los últimos años y a raíz de la continuidad de nuestro equipo en las competiciones europeas, nuestros dirigentes optaron por darle una nueva imagen a los jugadores. Rosa “fosforito”, negro, azul oscuro, blanco con estampado negro…¿y? Todos ellos fueron del agrado de todo el mundo.
Y si el Sevilla F.C. quiere o cree que llevar los colores de la bandera nacional es un distintivo porque le enorgullece, ¿por qué no incluirlo en su indumentaria europea?
Protestas infantiles y fuera de toda lógica.

0 comentarios:

Featured Post