lunes, 12 de octubre de 2009

MANOLO JIMÉNEZ vs RAMÓN VÁZQUEZ

No existe nada nuevo bajo el cielo sevillista. Todo es sabido inmediatamente. Los cambios de puestos dentro de la misma organización sevillista son rápidamente filtrados o comunicados y en menos de media hora ya el sevillismo entero sabe de esa conmutación.
Sin embargo, a esta fiable y segura noticia, no faltan rumores que distorsionan u oscurecen el verdadero objetivo de ésta.
En esta ocasión me estoy refiriendo al cambio que dispusieron en su día los máximos mandatarios del Sevilla F.C. (llámese a éstos el Consejo de Administración o Junta Directiva) de permutar el puesto de Ramón Vázquez a un lugar de no menos responsabilidad que el qué anteriormente ostentaba. Ser el ayudante técnico de Manolo Jiménez.
Los rumores apuntan a que el verdadero artífice del cambio substancial en el juego sevillista radica en Ramón Vázquez, con lo que la labor de M. Jiménez sigue en entredicho.
A cada noticia en la que el verdadero protagonista sea M. Jiménez, siempre que ésta sea para propagar algún gesto inmenso, también siempre saldrán los maldicientes o detractores que manifiesten algún comentario de ironía o maldad con la insana intención de provocar el malestar o la duda entre los que vemos, leemos o escuchamos la noticia como es, sin más cábalas.
Para aquellos que así actúan quiero exponerles un símil que bien podría ayudarles a comprender la función que realiza Ramón Vázquez y la de Manolo Jiménez.


En el argot ajedrecístico. No sé si estaréis al tanto de los campeones mundiales de ajedrez. Los últimos han sido Kramnik, Kasparov y Karpov. (qué causalidad oye, los tres empiezan con "K", igual que Koné, Konko y Kanouté).
A lo que iba.
Resulta que estos campeones mundiales que se les denominan en el mundo del ajedrez G.M. (Grandes Maestros) tienen a sus respectivos entrenadores y analizadores. O sea, que éstos son los que les muestran las líneas maestras de una posición determinada, de una posición en la cual el G.M. se haya tenido que ver forzado a realizar una “mala jugada” y de ahí averiguar cuales son las jugadas buenas y cuales las malas. Bien. Estos "analizadores" o ayudantes son simples M.I. (Maestros Internacionales) que es una categoría inferior a la de G.M.
¿Me vais siguiendo? Continuo.
Pero son buenos profesionales aunque, si se enfrentaran a los que ellos mismos entrenan o le analizan las jugadas, seguro que perderían sin tener una pizca de oportunidad. Y aún así los Kasparov o Karpov o Kramnik siguen confiando en ellos porque saben que sus estudios ajedrecísticos son muy fiables y su experiencia también.
Ramón Vázquez es el que espía a los equipos para después darle la información a M. Jiménez. Que una vez estén los dos solos y preparen el partido contra el equipo que sea, no significa que R. V. sea el entrenador o el que se lleve los méritos o fracasos. Es un mero "analizador".
Al Sevilla F.C. lo está levantando el trabajo conjunto de todos, entrenador (G.M.), analizador (M.I.) y los jugadores (Piezas sobre el tablero de ajedrez).


Si después de leer esta similitud, para aquellos que siguen con sus infundados rumores, aún continúan pensando de idéntica forma a cómo seguían haciendo, pueden naturalmente continuar, pero que sepan que, al igual que yo, que el pasado año echaba lagartos por la boca por el mal juego que el equipo realizaba, hoy por hoy digo que rectificar es de sabios.
No es que yo sea sabio de un día para otro, pero mi capacidad de intelecto me dicta y así lo hago. Rectifico por cuanto ahora el juego que está desarrollando nuestro equipo es de lo mejor que pueda verse en Europa y si así es ¿a qué desacreditar a quién se sienta en el banquillo?
Se me viene a la mente una frase de Robert Williams en la película “Buenos días Vietnam” no recuerdo si al sargento instructor o al teniente: “Vaya a que le hagan una buena mamada, a ver si así le sacan toda la mala leche que tiene.”
Un saludo.

4 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Buenisimo post. Creo que ese es el éxito del equipo, cada uno en su parcela para hacer mas grande al club. ¿Quien es el responsable? La unión de todos
Un abrazo

guilmar dijo...

La próxima se lo escribiré en alemán, por aquello de que tendrá que jugar contra el VFB Stuttgart, a ver si así se enteran.
Un saludo

Rafael Sarmiento dijo...

Yo lo veo de un modo más sencillo y pragmático. Igual que un buen delantero no marca goles sin un buen extremo que le pase balones, un buen entrenador lo hará peor sin una cabeza bien pensante a su lado que le aconseje.

Si el Sevilla pone a Ramón al lado de Jiménez para que complete lo que le falte al entrenador (no para que le sustutituya), pues ole los huevos del Sevilla. Esa debe ser la conclusión. Buen hacer ahora del Sevilla, no mal hacer antes de Jiménez.

Y digo yo, con la que nos llevan dada estos "expertos" de la mala leche, ¿encima le vas a regalar una mamada?

Yo haría otra cosa con ellos, pero me la callo para dejar volar tu imaginación.

Magnífico post.

Un saludo

guilmar dijo...

No, hombre, no. La mamada que se la busquen y que no aparezcan hasta quedar limpios de esa mala leche. ¿Encima regalárselas? Me limito a aconsejar.
Un saludo Ravesen

Featured Post