lunes, 19 de octubre de 2009

EN TODAS PARTES CUECEN HABAS



Hoy quise sorprender…más que sorprender, traer algo nuevo con un post sobre el partido que mañana disputarán el VFB Stuttgart y el Sevilla F.C. en el Daimler Benz Arena, correspondiente a la 3ª jornada del Grupo “G” de la Champions League.


Así que abrí varias páginas de los periódicos alemanes más representativos. Uno, el de la ciudad de Stuttgart, el Stuttgarter Zeitung, otro, el sensacionalista Bild Zeitung y por último uno de tirada nacional como es Die Welt.

En ninguno de ellos se mencionaba el partido que van a disputar estos dos equipos y, conociendo a los alemanes, sólo puedo decir algo: Tienen miedo. O al menos, un respeto tan grande al Sevilla F.C. que ni a pronosticar se atreven. Nada.

Muy de pasada, en un comentario de un socio del Stuttgart a raíz de la ruina que padece este equipo y después de la derrota ante el Schalke 04 por 1-2, éste decía: “solo nos queda pedirles prestado a Mario Gómez al presidente del Bayern para que podamos hacer algo contra el Sevilla F.C.”

De todos es sabido que Mario Gómez, español nacido en Alemania, fue hasta final de esta temporada jugador y líder del VFB Stuttgart. Tenía dos alias: Torero y Super Mario. Lo de Super Mario es fácil de entender. Lo de Torero, aunque parezca que así es como se nos denomina a los españoles en el extranjero, tiene doble significado por la palabra Tor-ero – Tor en alemán significa Gol-.

En el resto de los periódicos solo se habla de la racha infernal que lleva el equipo. Unos le titulan después del último partido de liga: “Penúltimo escaño conseguido de la crisis”, otros remueven algo más y se atreven a decir que el entrenador tiene “cero coma nada en los pantalones”.

Bastürk, una de las bazas con la que cuenta Babbel, entrenador jovencísimo del Stuttgart, y que podría entrar en la convocatoria en sustitución de Cacau, no goza de la popularidad que debiera. Así uno de los comentarios que se pueden leer en un foro del equipo dice: “Bastürk? Me muero de risa”.

El resto de los artículos referentes al equipo alemán son, cuando menos, desmoralizadores.

No obstante, seguí buscando y en el Stuttgarter Nachrichten, por fin, apareció algo concerniente al encuentro. Se titula el artículo: “VFB contra el Sevilla F.C. bajo presión”

Y continúa: ” Babbel quisiera que el VFB jugará contra el Sevilla F.C. sin presión, libre. La presión es enorme.”, pero lo que prosigue ya es casi definitivo: “Se trata de jugar contra el condenadamente fuerte Sevilla y Markus Babbel espera conseguir lo que no pudo frente al Schalke 04 porque decididamente cree que su equipo demostrará sus virtudes futbolísticas: Correr, luchar y darlo todo. Y para el recuerdo: Ya tuvimos bastante con el 1:2 de Schalke 04.

Esas son las declaraciones del entrenador, pero la contestación o la crónica que le sigue, ya firmada por el periodista de turno, le hace poner los pies en el suelo:

El martes el contrario se llama Sevilla F.C. –y eso pertenece a fútbol de élite europeo. Con correr, luchar y darlo todo se puede seguramente mantener el ritmo un rato, pero después se debe hacer algo más. Por ello, sería tranquilizador poder oír de los propios jugadores que están mentalizados y que ellos mismos se exigieran algo más que contra el Schalke 04.

Un conocido de la afición sevillista apunta- Kalidh Boulahrouz-: “Debemos dar un paso más, si acaso dos.”

Así ven en Alemania el partido contra el “condenadamente fuerte” Sevilla F.C. En todas partes cuecen habas.

Un saludo.

0 comentarios:

Featured Post