viernes, 16 de octubre de 2009

NO LLORES POR MI ARGENTINA


Es la imagen del día. Ya estaban totalmente desahuciados y en el minuto 85 Boletti remata un rechace desde fuera del área. Era el gol que daba a Argentina el pase a la repesca. El júbilo se adueñó del banquillo argentino, la euforia desatada de un hombre que se sentía impotente ante el descalabro que durante toda la clasificación estaba mostrando el equipo de sus sueños. La selección de Argentina.
Pero a Maradona le bastó ese gol, no sólo para soltar toda la adrenalina que durante el partido había acumulado, sino que, ya hecho un “instructor” consumado, dio también rienda suelta a esa venganza que solo los impotentes saben hacer uso de ella. La venganza infantil, la venganza llena de resentimiento, la que nunca debió utilizar por más que sus propios medios de comunicación le desmenuzaran haciéndolo mil pedazos cada vez que Argentina perdía un encuentro.
Aprovechó esa euforia desatada para arremeter contra ellos. Contra los que durante esa clasificación lo crucificaron. Contra los periodistas que criticaban el mal hacer de una selección que tiene a todos sus jugadores exportados por su reconocida valía.
“Que la chupen”, “que sigan mamando” es ni más ni menos que decir: Vais a tener que aguantarme hasta que yo quiera. Soy el mejor, he llevado a Argentina a la repesca y soy el mejor entrenador del mundo porque estoy entrenando a una selección que ha sido varias veces campeona.
Pues, al mundo entero le demostró algo muy distinto. Le demostró que cómo jugador fue una maravilla, pero como entrenador no vale ni para entrenar juveniles y ya, como persona, a la vista y al conocimiento de todos está: Droga, sexo, violencia, flirteo con varias demandas judiciales en varios paises y ninguna categoría para saber llevar un equipo de la talla de la selección argentina.
Y no digo categoría por su saber cómo futbolista, no. Categoría humana, elegancia, educación, respeto y saber estar.
Puedes estar tranquilo que no va a llorar por ti Argentina. Sí lo hará por Messi y por el Campeonato Mundial de 2010.
Por Messi porque es un jugador que no supiste sacarle el rendimiento que él tiene.
Y por el Mundial 2010 porque, a menos que cambie la AFA de entrenador, tampoco estará en la fase final. Amén de la apatía que has generado con juego y con la desfachatez y prepotencia que te adjudicas de este humilde pero comprometido cargo.

4 comentarios:

Nicolás Fernández dijo...

Gracias por pasarte por mi blog! Esta muy bueno el tuyo!

Igualmente no coincido con lo de Messi. Aca el tipo viene sin ganas de jugar, no siente para nada la camiseta.. ni siquiera grita los goles del equipo!

Hay que ver los partidos de la seleccion para aceptar q messi cuando juega en Barcelona es muy diferente a esta copia barata q viene aca.

Es el mejor jugador del mundo? queseyo puede ser.. pero aca el unico que lo banca es Maradona..porq a la mayoria de los argentinos nos canso.. Acepto el gran nivel q tiene en barcelona!..pero aca lo ves..y nose..es imposible creer q sean los mismos jugadores!!.. ahora encima no encara en Argentina..juega para atras..
jaja se nota q estoy enojado con Messi no??? jajajaja

Ami..dame a Riquelme.. ese si que te hace ganar partidos.. Ese fue el error mas grave q cometio maradona, el dejar ir a alguien q te hace jugar a todo el equipo, incluido Messi. Despues, por sus declaraciones y demas, ya lo conocemos.

Nicolás Fernández dijo...

Ah! me falto despedirme! jeje
Saludos desde Argentina y viva sevilla!

guilmar dijo...

A Messi hay que darle rienda suelta, como decimos aquí. Dejar que haga lo que se le antoje, porque es un jugador que resuelve. Si Maradona lo tiene "amarraao" en una parcela y además le obliga a defender...Como dije, hay que saber exprimir las cualidades de cada jugador.
Siempre me gustó Argentina, pero desde que Maradona lo cogió no le veo ese ataque fulminante que tenía y eso que él era de los que, al igual que a Messi, hay que dejarles solos.
Un abrazo.

Nicolás Fernández dijo...

Creo que Messi es el jugador que más libertades tiene, de hecho practicamente no defiende. Quizás el mal nivel del equipo justifica su bajo rendimiento con la selección, eso es obvio. Pero hay actitudes que no se entienden, que van mas allá de lo futbolistico. Ojalá pueda mejorar el y la seleccion. Ya estamos en el mundial. Ahora si abra tiempo de armar EL equipo.

Maradona llego en un momento complicado y no quedaba otra q clasificar como sea, y bien o mal.. lo logró. Aca las eliminatorias siempre son complicadas, quizas en Europa los rivales y las visitantías no son dificiles. Por eso hay q valorar q estamos en el mundial. Hace un mes atras dudabamos de eso y rezabamos..y ahora en vez de apoyar al equipo solo criticamos a Maradona.

Asi somos los argentinos lamentablemente. Saludos y arriba sevilla hoy!

Featured Post