domingo, 4 de octubre de 2009

ES UNA FIRME ALTERNATIVA

Por juego, coraje y juventud, no los cambio por CR ni por KK

Ya no hay duda. Y no por el resultado, que me parece corto, sino por el juego desplegado por el Sevilla F.C. que ahora podemos decir con seguridad y con garantías que es mejor equipo que el R. Madrid F.C. junto con el F.C. Barcelona.
Es el equipo madridista un conjunto de jugadores que por sí solos pueden ser capaces de todo, pero que como equipo, como conjunto, es un grupo de jugadores que no saben qué es jugar para los demás. Quizás sea la dependencia que este equipo tiene hacia un jugador u otro. El caso es que cuando al R. Madrid F.C. le fallan esos, es un equipo mediocre, con mucha experiencia en este tipo de lides, sacar el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo, pero que sabiendolos controlar no son nada.
Por contra el Sevilla F.C. ha sacado a relucir toda su clase que tenía reservada para este gallito. La juventud que tienen tanto Navas como Perotti o Capel y la sobrada categoría de Didier Zokora, que en este partido ha estado sublime, han sido la clave para vencer a un R. Madrid F.C. repleto de figuras e ídolos de barro.
Ni Crsitiano Ronaldo hubiese podido evitar la avalancha de buen juego que esta tarde noche ha hecho el Sevilla F.C. Ha sido un verdadero ciclón por las bandas y un tormento en el centro de campo para Guti, Diarra y Xabi Alonso, que nada pudieron hacer contra los Zokora, Adriano y Renato.
El Sevilla no solo se tomó en serio este partido, sino que lo hizo a cara de perro.Ya en el minuto 5 avisó a Iker de la peligrosidad de Konko cabeceando un balón que ya pudo ser el primero. Sin apneas reponerse de este susto, Navas piuso a prueba de nuevo al portero madridista...seguir enumerando las ocasiones sería hacer una crónica exhaustiva del encuentro.
Luis FAbiano era la pesadilla de Iker. En varias ocasiones y casi continuadas tuvo que jugarse el tipo el cancerbero madridista. No tuvo su tarde el goleador brasileño. Y no por falta de ganas o de oportunidades, sino porque a pesar de encajar dos goles, Iker es mucho Iker y aunque me cueste decirlo, le ganó la partida.
Así transcurrió el primer tiempo. Con muchísimas ocasiones fallidas por parte del Sevilla F.C. que bien pudo marcharse a los vestuarios con un par de goles más.
Pero la felicidad dura poco en casa del pobre. Bastaron cinco minutos de desconcierto local, con toda seguridad por el fallo de Perotti, para que el central Pepe de cabeza estableciera el empate.
Vuelta a empezar. El R. Madrid F.C. no había hecho méritos para tener un gol en su casillero, pero es así este deporte. Si el balón entra en la portería contraria, es gol.
No se amilanó el equipo que dirige Manolo Jiménez-y ahora digo con la misma sinceridad que antes lo criticaba que está haciendo una tremenda labor de conjunto y perfilando un grandísimo equipo- que continuó machacando las bandas, hasta que Renato en el minuto 65 y en remate de cabeza volvió a poner las cosas como estaban.
Resumiendo el resto de lo que queda de partido, buen hacer de Luis Fabiano que, como ya dije antes, hizo lo que pudo y que ante cualquier otro portero hubiese sido hoy el Pichichi de la liga.
Kanouté salió en la mitad del segundo tiempo y pudo también marcar. Si hubiese marcado ese trallazo hubiese supuesto para el público una espléndida rúbrica a su día.
Navas jugó con Marcelo y fue una verdadera pesadilla para el madridista.
Justa victoria aunque corta, tres puntos más en el casillero y dormimos terceros por el gol average. La liga es cosa de tres.
Y el siguiente partido con otro perro.
Saludos

0 comentarios:

Featured Post