domingo, 8 de noviembre de 2009

LA INCALCULABLE IMPORTANCIA DE LA ASOCIACIÓN


Un hombre, una idea.

Aunque aún no ha pasado definitivamente ese momento histórico –seguimos alucinados- de la nueva singladura que acometemos todos los participantes de esta blogosfera sevillista, como es la recién constituida “Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand”, de algún modo ya si puedo emitir un juicio de la importancia de esta Asociación.


En primer lugar quiero hacer una insistencia en los muchos comentarios que he leído en el transcurso de esta mañana y que refieren al acto “todavía no consciente” de este hecho histórico.

Efectivamente, cuando se proyecta y posteriormente se lleva a cabo un proyecto de este tipo que es posible que ni tan siquiera exista a nivel mundial, es harto frecuente no estar a la altura de su significado real hasta pasado cierto tiempo. Nadie sabe con exactitud qué será o pasará.

La ilusión con la que hemos emprendido este proyecto, ya convertido en realidad, es la que nos imposibilita ver las consecuencias que de ella emanarán. Consecuencias positivas –las primeras- y que tuvimos la ocasión de presenciar cuando asistieron al acto Joan y Guilio. Fue en ese momento un claro síntoma, una demostración palpable de la gran importancia de esta Asociación. Fueron dos “Sevillistas en la Red” que tomaron parte en la Asamblea Constitucional. Ya este hecho demostró que esta Asociación no solo está viva, sino que nos une aún más y, al que está distanciado lo acerca tanto a nosotros que lo vivimos tan cerca como uno más allá donde nos congreguemos.

Pero a la consciencia que este hecho fidedigno nos emplaza es más profunda. Requiere una visión real, muy sui generis. No es el hecho de hacer algo con el conocimiento profundo de lo que se hace, es prever las consecuencias y los modelos que a partir de ésta se proliferarán a lo largo y ancho de este mundo de la red y que abarca la geografía mundial.

La nuestra ya está funcionando. Será la madre, la abuela, la bisabuela... de todas las que vengan. Y eso ya es ser conscientes.

Es un momento que hemos tenido la suerte, la gran suerte, gracias al “ideador” de ésta, Agustín Rodríguez, de asistir, ¿quién sabe? a un evento mundial de incalculables proporciones.

Gracias Agustín, porque tu idea ha sido un auténtico boom y que ha enorgullecido a toda una familia. Una gran familia rojiblanca como es la Sevillista.

Sólo imagino dentro de 25 años a J. Enrique Vidal en su blog “Ayer y Hoy Sevillista” titulando su post “25 años de la Asociación Sevillistas en la Red Pepe Brand”.

¡Ahí es ná!

2 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,esto merece tan solo un aplauso guillermo,un abrazo y el tiempo dirá

guilmar dijo...

Esto hay que tomarlo solo de una forma: Con mucha ilusión y constancia.
Un abrazo

Featured Post