miércoles, 31 de diciembre de 2008

PRIMER COMPROMISO DEL AÑO

A pesar de haber comunicado que empezaríamos a primeros de año, son tantas las ganas que tengo de continuar el blog que ya quise escribir el primero de esta segunda etapa antes de que dieran las 12 esta noche.

Ya tenemos el año nuevo aquí y el Sevilla FC se enfrenta a su primer compromiso liguero. Borrón y cuenta nueva es el dicho más expresado al terminar el año o comenzar el nuevo.
Que el Sevilla FC arranque éste con 31 puntos es una buena renta para poder demostrar su valía. Es cierto que detrás y pisándoles los talones tiene un grupo de 5 equipos que, de tener a las primeras de cambio un traspiés, puede verse relegado a una 6ª plaza. Esperemos que los encuentros que le vienen le sean todo lo favorable en cuanto a resultados.
Se enfrenta el Sevilla FC a un equipo que siempre fue luchador, muy pegajoso, pero que en las últimas temporadas vienen siendo un enemigo más directo aunque sus clasificaciones sean de toda una tabla de diferencia. El pique va más allá de lo deportivo, -no olvidemos las últimas declaraciones de Cuco Ziganda el pasado año refiriéndose a la muerte de Antonio Puerta- y mientras los que deben tener cordura no la demuestren y pongan las cosas claras, esta guerra antideportiva va a durar eternamente.
Pasando ya a lo puramente deportivo el C.A. Osasuna vendrá al Sánchez Pizjuán muy motivado con su nuevo entrenador J.A. Camacho, conocedor de este Sevilla, y por lo que le supondría sacar tajada de aquí. Después de este partido le viene el “rodillo” –FC Barcelona, R. Madrid y Villarreal- que prácticamente le hundirían casi definitivamente en la 2ª categoría. Anímica y matemáticamente.
Por el contrario, el Sevilla no sólo debe conformarse con la victoria, sino que además debe y tiene la obligación de golear. La diferencia de goles determina el puesto en caso de igualdad de puntos. El Valencia es el único por el momento que podría colocarse por delante en esa situación. El resto, Atl.Madrid, R. Madrid y Villarreal quedarían por debajo al haberles ganado sus enfrentamientos en la primera vuelta.
Que la segunda posición que en este momento disfruta el Sevilla FC la mantenga, es cuestión de que M. Jiménez definitivamente cambie su mentalidad defensiva y la convierta en ofensiva. Formar un bloque defensivo es bueno hasta cierto punto. Cuando éste se convierte en bloque miedoso del contrario ya es preocupante. El entrenador debería tener más confianza en sus hombres para que éstos puedan demostrarles su valía.
El Sevilla FC tiene hoy por hoy una de las mejores plantillas de Europa y M. Jiménez debe ser consciente de ello. Amordazarlos sería una ruina para el club y para los jugadores. Debería, por tanto, considerar otra alternativa.

Featured Post