viernes, 14 de noviembre de 2008

Un inspiradísimo Luis Fabiano nos hizo recordar los mejores tiempos.


Tres magistrales goles de " O Fabuloso" encarrilaron al Sevilla FC hacia los octavos de final de la Copa del Rey ante una Ponferradina que vendió cara su derrota.

Esta vez hizo el Sevilla un partido que, lejos de deambular como lo hiciera en partidos anteriores, quiso gustar a sus afcionados y lo consiguió. Planteó bien el juego ante una Ponferradina que quería hacer la machada del Real Irún y jugó inocentemente al fútbol. Al buen fútbol y ahí, al Sevilla pocos equipos se le resisten. Y es que, cuando al Sevilla no se le presiona y se le deja actuar cómodo, se desmelena y vuelca toda su rabia contenida en la meta contraria.

Todas las líneas actuaron al unísono, hubo entendimiento entre los jugadores, pases magistrales y un Jesús Navas que está que se sale. Este es el Sevilla que todos conocemos y al que tanto añoramos. No podemos ponerle paliativos a esta victoria. La Ponferradina dio una imagen de equipo hecho y ya ha demostrado, ante el Sevilla FC, que no es un equipo al que se le pierda el respeto.

Los desdoblamientos que se echaban en falta volvieron, los pases a primer toque aparecieron, Adriano cuajó una gradísima actuación...el equipo funcionó.

La clave del éxito sevillista volvió a estar, valga decirlo una vez más, en que el equipo de la Ponferradina vino a jugar al fútbol, a no presionar sino en los momentos necesarios, a cotragolpear y casi a punto estuvo Rubén Vega de conseguirlo. De hecho así fue, pero para desgracia del equipo leonés y para suerte del Sevilla FC, ni el árbitro ni el juez de línea vieron el gol. No podemos llamarle gol "fantasma", porque sí fue.

Me gustaron ambos equipos. Jugaron muy bien, plantearon pefectamente sus estrategias y ganó el mejor y el que más experiencia tiene.

Lástima de que la gran actuación de Lus FAbiano "O Fabuloso" no sea regular, porque es similar a Curro Romero. Esencia pura, pero tiene que tener su tarde.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mañana, el ser o no ser en la Copa

Ya hemos vivido durante varias semanas seguidas los descalabros del Sevilla FC. El continuar en la Copa del Rey va a ser un gran respiro para la afición sevillista, pero no para los dirigentes que deberán pensarse muy mucho cómo continuar en esta liga.

Este encuentro contra la Ponferradina servirá para lavar, en el caso de seguir hacia adelante, la imagen de un club que hasta hace poco tiempo era un ejemplo a seguir.

Ni me atrevo ni quiero pensar qué puede pasar en caso de salir eliminados de este enfrentamiento. Todos mis respetos a este equipo humilde, La Ponferradina, que supo contrarrestar el ¿juego? del Sevilla FC y que, con la moral por las nubes, viene a hacer la machada y conseguir la eliminatoria.

Mucho tendrá que cambiar el Sevilla FC si desea anular el 1-0 en contra. Ya está visto que con un poco que se presionen en el centro del campo, los jugadores sevillistas pierden los papeles y las ideas. Si el equipo contrario consigue hacer esto bien, basta con aprenderse dos o tres lecciones para conducir un buen contragolpe estoy seguro y, muy a pesar nuestro, se llevan el partido.

Al parecer lo único que este año importa es encajar el menor número de goles. La temporada pasada encajó 15, pero marcó 20 en las primeras 10 jornadas. Y los goles a favor son los que puntúan. En esta lleva 16 marcados y 8 en contra. El coeficiente y la diferencia de goles es mejor que en la temporada pasada, pero el juego no es el mismo. Se ha mejorado en defensa, pero también hay que mejorar en delantera y sobretodo en el centro de campo, que a fin de cuentas es la base de operaciones del equipo.

Kanouté recién salido de una lesión parece ser el único que hace mover al equipo pero convendría darle algún descanso para recuperarlo definitivamente. Luis Fabiano está cómo años anteriores, No estaría de más contar con varios jugadores del Sevilla Atlético, que por quererse ganar un puesto en el primer equipo y por pundonor, podrían llevar al Sevilla a la siguiente ronda.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Sevilla FC, 1; Recreativo de Huelva, 0


Paupérrima aunque trabajada victoria del Sevilla ante el Recreativo si tenemos en cuenta lo sucedido en el terreno de juego. Tuvieron que pasar casi 20 minutos para que alguno de los dos equipos se acercara con un mínimo de peligro al área contraria.
El Recre vino con la lección bien aprendida. Destruir el juego sevillista, -el poco juego- y esperar alguna ocasión para salir a la contra.
Ni en los peores tiempos, cuando bajó por última vez el Sevilla a la categoría de plata, he visto algo igual. Pérdida de balones en el centro del campo, descoordinación, falta de entendimiento entre los jugadores, desconcentración, ninguna idea sobre el terreno de juego de cómo contrarrestar el pressing al que estaba sometido el Sevilla. Pases cortos con jugadores estáticos, dando ventaja al equipo contrario, pases largo y sin dirección, controles que parecían balones rebotados contra una pared, pero lo más grave es que el centro de campo no tenía a nadie que creara juego y serenara los nervios que se veían a kilómetros de distancia.
Los jugadores del Sevilla salieron amordazados, quizá por la responsabilidad de no salir por quinta vez derrotado.
Cuando en el segundo tiempo entró Capel, parece que el equipo serenó su juego y se empezó a trabajar algo las bandas, que con Adriano solo no pudo hacer mucho. Los desdoblamientos por las bandas no existieron en el primer tiempo, algo fundamental para abrir la defensa y arrastrar a los defensores para crear espacios...en fín, un desastre la primera mitad.
La entrada de Capel y el incesante coladero de Jesús Navas por su banda hizo que definitivamente tras un centro Kanouté libre de marca cabeceara el balón al fondo de la portería.
La entrada de De Mul algo más tarde parece que dieron nuevos aires al Sevilla. Hizo, como es normal, lo que pudo y fue bastante. Nada se le puede reprochar a este jugador, al igual que tampoco a Jesús Navas, Kanouté y Palop, que volvió a ser el artífice de la victoria sevillista.
Pudo el Sevilla incrementar su ventaja con un penalti hecho a Capel, pero ya ni Kanouté acierta a meter el balón ejecutando su especialidad.
El Recreativo cumplió con su orden de trabajo y llevó el balón con más claridad de ideas, llegando incluso a intimidar en varias ocasiones la portería defendida por Palop.
Partido para pasar página y esperar que vuelvan esos tiempos en los que el equipo tenía sus jugadas aprendida de memoria, creando muchísimas ocasiones de gol y no buscando desde cualquier punto del campo el tiro a puerta, más por quitarse el balón de encima y buscar suerte que por visión clara de la jugada.

¿A que vuelve Juande?


Hace varios días escuché, no quiero señalar, pero por las inmediaciones del Sánchez Pizjuán que posiblemente Juande volvería a entrenar al Sevilla FC para estas navidades. Ayer lo expuse en un post en palanganas.com. Bien, pues hoy tengo más datos y os puedo comentar que ya se le ha visto junto a un directivo de la entidad. Cuando el río suena...
¿Esto vais a hacerme ahora?, parece decir M. Jiménez en esta foto

El Sevilla de Puerto Rico, Campeón de Liga


Ya iba siendo hora de que recibiéramos una alegría, aunque ésta venga de allende los mares. Nuestro hermano pequeño, filial del Sevilla FC se ha proclamado campeón de Liga de Puerto Rico.

Los dos mejores equipos de la temporada regular de la Puerto Rico Soccer League, Sevilla Bayamon y River Plate Ponce, se enfrentaron anoche con sabor feliz para los intereses nervionenses. En la capital boricua, en el estadio Horam Bithorn de San Juan, se definía el campeonato puertorriqueño. Fue un partido intenso, disputado, incluso sufrido... Pero sobre todo fue un partido glorioso, porque el Sevilla se coronó campeón, ganando 2-1.
A pesar de que River comenzó mejor, el Sevilla se adelantó en el marcador en el minuto 35, después de que Víctor Herrera se escapara por la izquierda y, después de burlar a un par de rivales, le sirviera un centro a Julio César para que hiciera el primero.
El choque se tornó en un encuentro virbrante que se encarriló cuando en el minuto 74 el Sevilla logró el segundo después de una autogol. River acortó distancias en el descuento, aunque ya era demasiado tarde. La victoria era sevillista para gusto de los muchos aficionados nervioneneses que acudieron al estadio.
En esta noticia ilustramos con imágenes la alegría de los jugadores.


Noticia recogida de http://pasionennervion.es/content/view/218/4/



sábado, 8 de noviembre de 2008

Buenas noticas para los aficionados



Parece ser que ya Manolo Jiménez cuenta con el delantero malí para el encuentro que se enfrentará al Recreativo de Huelva. Posiblemente el almeriense Diego Capel engrosará la lista de convocados y muy seguramente será titular.
Ya era hora de que la afición sevillista tuviera una alegría, aunque ésta sea por la reaparición de dos jugadores importantes para la delantera del equipo, ya que los últimos encuentros han sido para el olvido.
El partido, a pesar de que varias fuentes aseguraban que se retransmitiría por la Sexta, es más seguro que sea en PPV (Pay per View), así que tendremos, los que no tenemos Canal +, que bandearnos por los varios blog’s que emiten éste partido.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Goles del Sevilla


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

El día después, día de reflexión


¿Cuánto tiempo debe pasar hasta que en el seno del Sevilla FC suenen las alarmas? ¿Hasta que el equipo esté a mitad de la tabla? Pues, si seguimos así, poco tiempo va a transcurrir. No me cansaré de decir que Manolo Jiménez es buen entrenador para 2ª, quizá y si me apura, el mejor, pero no es apto para 1ª, al menos para este equipo. ¡Mucho arroz para tan poco pollo!
Se encontró con un equipo hecho, definido y con un estilo muy técnico y depurado. Cierto es que los fichajes que salieron, D. Alves y Keita eran pilares fundamentales para el equipo, pero la sustitución de ellos se aconsejaron buenas y de hecho lo son, aunque ni las comparaciones me gustan ni vienen al caso. Lo único cierto de todo esto, lo verdaderamente importante es que ya no rinde el equipo como solía hacerlo. ¿Culpas a quién? Digamos que todos tienen parte de culpa.
Pero no cabe duda de que los principales artífices del descalabro en el que va paulatinamente cayendo el equipo sean el entrenador y el presidente de la entidad.
El Sr. Del Nido a pesar de parecer, y de hecho es así, una persona seria, responsable y con don de gente, no por ello deja de ser también una persona que cree más en los sueños, en las fantasías y en un mar de espejismos, dignos más bien de un niño que de una persona adulta. Los tiempos en los que el Sevilla FC fue un equipo puntero, batallador y líder van cayendo en el saco roto de esas ilusiones que nos hicimos todos los sevillistas cuando por vez primera hizo el equipo algo grande. Codearse con los mejores equipos europeos, vencerles con suma facilidad y ser temido por el resto de clubes, incluyendo en ellos al R.Madrid y al FC Barcelona. Ganó la primera Copa importante en Europa y no contento con ello, volvió al año siguiente e hizo la misma gesta.
Pero,-todo en esta vida tiene un pero -la fatalidad de la muerte de Antonio Puerta hizo en la totalidad del sevillismo un paréntesis semejante al golpe que va directamente a la cabeza de un ser y lo deja semi-inconsciente. Es algo irremediable y tan natural y verdadero como el nacer. Son los dos únicos acontecimientos en el ser humano que son reales, tajantes y dogmáticos. Sin embargo, la reposición anímica es también un recurso del ser humano que, unos más que otros, todos lo llevamos a cabo.
Al Sevilla FC le llegaron ese año más reveses. La conocida "espantá" de Juan de Ramos dejó al equipo en cruz y en cuadro. No debemos culpar de los errores que ahora está cometiendo el club sevillista, ni a la muerte de Antonio Puerta ni a la famosa huída de Juande. Los que ahora asumen las responsabilidades tienen nombre propio y son los que, de una manera u otra están llevando a este Sevilla a la ruina.
Si Manolo Jiménez es el entrenador y no sabe cómo llevar al equipo, él no es totalmente culpable. Aunque sí, por dignidad, debería dimitir y, aunque aquí valga el símil de que es difícil quitarle de la boca un caramelo a un niño, ya tendría que tener asumido que este equipo le viene grande.
Al Sr. Del Nido parece que le cuesta renunciar a su superávit anual. Con decir que Monchi compra carne de burro y nosotros la vendemos como filetes de ternera, ya con eso le basta y le sobra. No. No es así cómo entendemos, al menos el sevillismo, la política de fichajes. Se compra y si sale bueno, casos de D. Alves y Keita, pues se les paga su justo valor. Si hacemos la suma de valoraciones negativas por un lado y positivas por otro, nos damos cuenta que la balanza se inclina del lado negativo. Vender ilusiones a miles de personas, que por otro lado también tienen algo que decir y que por supuesto aportan -dinero- es poco menos que insensato, impropio de un dirigente y abusivo.
El Sevilla FC, como entidad que es y porque está sobre todo, merece el sitio que le corresponde. Y ese sitio no es ni más ni menos que ser el equipo grandioso que siempre tuvo que ser y que siempre, por motivos personales o mediáticos de los dirigentes, quedó relegado a un equipo irregular, sin un patrón que le sepa dirigir -exceptuando los Sres. Sánchez Pizjuán, Cisneros Palacios ó Montes Cabeza. Del resto, incluyendo al actual, nada.
Me duele tener que decir todo esto porque soy sevillista desde nacimiento, pero a la vez siento un gran alivio porque creo que es nuestro deber exponer nuestro criterio para bien del sevillismo y del Sevilla FC en su propio nombre. Así lo creo y por eso, así lo expongo.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Standard de Lieja, 1; Sevilla FC, 0




COMIENZA EL ENCUENTRO

4' Primera aproximación de peligro llevada por Konko que no se entendió bien con Luis Fabiano.
7'30" Falta a Jesus Navas que lanza Maresca sin peligro.
11' Falta de Romaric a favor del Standard en la frontal del área.
16' Tiro de Navas, fuera.
18' Corner a favor del equipo belga. Remata De Camargo y para Palop en la linea.
20' Dalmat lanza fuera
24' Dalmat centra desde la linea de corner y Escudé echa a corner
26' M'Bokami en fuera de juego dudoso introduce el balón el la portería sevillista. Gol anulado.
29' De Camargo cae en el área sevillista, pero el árbitro no pica.
33' Falta de Dantes a Jesús Navas. Recibe la primera tarjeta amarilla del partido. Lanza Romaric sin peligro.
35' Falta de Navas a M'Bokima y recibe otra tarjeta.
36' Luis Fabiano recibe una pared de Maresca y la defensa in extremis lo despeja fuera
37' En velocidad M'Bokani se va y solo ante Palop marca. 1-0
40' Navas se adentra en el área centra por bajo pero no encuentra rematador.
45' De Camargo le entra a Palop y recibe la tarjeta.
45'+1' DESCANSO

Esta primera parte se ha caracterizado por el juego fluido y de memoria del equipo belga. El Sevilla, que en los primeros instantes del partido se vió desbordado por el juego del Standard, fue superándose poco a poco hasta igualar el juego.

Partido abierto, con buenas jugadas ejecutadas por los dos equipos. La única falta de la que adolece el Sevilla FC es la retención excesiva del balón en el centro del campo, dando tiempo a los defensores del equipo contrario a cerrar los huecos y los espacios.

2ª PARTE

52' Falta a Adriano en el borde del áreaen la línea de corner. Jugada de estrategia que despeja la defensa sin problemas.
57' Fuera de juego inexistente cuando Luis Fabiano tenía controlado el balón en el área.
59' Sale Romaric y entra De Mul.
60' El Sevilla está presionando y busca el gol con buen juego y ganas.
64' Durante 4 minutos el Sevilla está presionando, pero no logra ver la portería contraria. La inclusión de De Mul parece que le da otro aire al equipo.
65' Tiro de Luis Fabiano desde el lateral del área que despeja el portero a corner.
69' Partido loco donde cualquiera puede marcar. Peligro en ambas porterías que los porteros zanjan con autoridad.
73' Tiro de De Mul que sale fuera por poco.
74' Sale Konko y entra Crespo.
75' Falta muy peligrosa al borde del área en la frontal de Crespo a M'Bokani.

76' Buena ejecución de falta de Jovanovic, pero Palop despeja a corner.
77' Chilena de Jesús Navas que salva Dalmat en la línea de gol.
78' Falta que lanza Maresca pero detiene Espinoza
79' Sale Adriano y entra Fernando.
36' Pepinazo de Maresca que salva Sarr.
82' Falta a Jesús Navas que lanza Maresca y para Espinoza.
84' Falta de Maresca que ve tarjeta amarilla
85' Falta de Defour que el árbitro no pita pero enseña tarjeta amarilla.¿?
90' Sale Dalmat y entra Ivan Leko.
90' + 4' Final del Partido.
El Sevilla pierde por la mínima en un partido trepidante, en el que los sevillistas metieron en el último cuarto de hora el miedo en el cuerpo a todos los asistentes. No hubo suerte en varias ocasiones en la que la altura de los defensores y en especial Mohamed Sarr, que se convirtió en el héroe del partido al haber salvado un par de goles y cortar el juego con limpieza y contundencia.


El Sevilla por su parte hizo bastante, sobre todo en el último tramo del partido y pudo arrancar algún punto del estadio belga.

De Mul hizo su aparición ante sus paisanos y lo poco que hizo fue de excelente calidad. Lástima que sea, para los defensas belgas, tan pequeño. Los balones por la altura sólo los veía pero nunca llegó a dominar ninguno.

Jesús Navas estuvo como en el es costumbre, pero con menos apoyo del que debiera.
En el grupo C quedan ahora cuatro equipos empatados a 3 puntos. Stuttgart, Standard, Sampdoria y Sevilla. El único equipo que aún está sin estrenar es el Partizan.

Choque de trenes en el Stade Maurice Dufrasne



Hoy, a las 20:45 y por la Sexta en abierto podremos ver el partido que enfrentará al Standard de Lieja belga y al Sevilla FC, en un encuentro del que presumiblemente saldrá uno de los que se clasificarán para la siguiente fase de la Copa de la UEFA.
Por desgracia para nosotros, los sevillistas, tendremos que soportar también o mejor, compartir con el Valencia la mitad de la pantalla del televisor.
Tomemos el encuentro con optimismo. Sin éste nada podemos hacer, pero la realidad es que si nos atenemos a los números, el Sevilla debe, puede y tiene que superar al Standard. El Sevilla, 5º clasificado en la liga española con 17 puntos y 9 partidos disputados tiene iguales números que el equipo belga que, en 10 partidos ha conseguido 20 puntos y se encuentra 4º en la liga de su país. Tampoco podemos echarnos las manos a la cabeza ante el dramatismo que tanto Manolo Jiménez como el presidente de la entidad sevillista nos intentan infundir, ya que la alineación que supuestamente va a presentar el Sevilla FC es, sino de lujo, sí bastante competitiva.


Palop;
Konko - David Prieto - Escudé - Fernando Navarro
Navas - Romaric - Maresca - Adriano
Renato - Luis Fabiano


A excepción de Kanouté y Capel, la alineación nada tiene que envidiar a cualquiera que pueda presentar el equipo belga.
Creo que Luis Fabiano debe tener la lección bien aprendida y no dejarse vencer por su sabiduría ratonil e infantil en el área. Lo suyo es jugar al fútbol y es lo que debe hacer.
La alineación que presentará el Standard de Lieja presumiblemente será esta:
Espinoza
Camozzato - Dante - Goreux - Onyewu
Sarr o Nicaise - Dalmat - Defour - Witsel
Jovanovic - Mbokami

¿Qué pasa con Tom De Mul?


El jugador provinente del Ajax y del Vitesse, delantero fino y con estilo propio no termina de cuajar en el Sevilla FC. A veces me pregunto que para qué se toman las molestias de fichar si después no juega y si lo hace es por rellenar minutos.

No entiendo ese concepto de "acoplarse al equipo" si en realidad no se le da la oportunidad de demostrar su valía. Ya en su haber tiene una Liga holandesa con el Ajax y aún así no se le da esa chispa de confianza que todo jugador debe tener y desea.

Tengo ciertos rumores, y digo que son rumores, de que aprovechando la visita que nuestro equipo hará a tierras belgas, y que este jugador es de allá, no es de extrañar que De Mul vuelva a quedarse en un equipo centroeuropeo. Holanda o Bélgica son los firmes candidatos a alinearlo en uno de sus equipos.

Declaraciones del Sr. Del Nido en MARCA



Del Nido: "Será difícil ganar en un campo pequeño"El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ha comentado este miércoles, momentos antes de partir la expedición española a Lieja para medirse mañana al Standard belga en la Copa de la UEFA, que "será difícil ganar en un campo pequeño donde el público aprieta". "Hay que saber que si nos ganan tienen posibilidades de pasar a la siguiente ronda y si pierden prácticamente se le acaban las opciones", ha apuntado.
Es bueno que el señor del Nido piense así, puesto que ir de favorito no beneficia en nada a nuestro equipo, pero las cosas se pueden decir de otra manera y no diciendo que el campo es pequeño. Esa son excusas desechables y eso es ir poniendo el parche antes de que salga el grano. De todas formas, no ya por el campo, pero me da la sensación de que esta vez el Sevilla tendrá que sudar muchísimo la camiseta para sacar un resultado favorable. Todos sabemos que últimamente el club no las tiene todas consigo. Tres derrotas consecutivas ante rivales de menor entidad es para preocuparse bastante. Algo no va bien.

Featured Post